Paloma Jarque de la gándara

Bibliotecaria jurídica con especial dedicación a la Propiedad Intelectual, los Derechos de Autor, y el Copyright en el ámbito universitario, Bibliotecas universitarias, Open Access, y licencias Creative Commons. En el ámbito angloamericano sería una academic copyright librarian.

Como copyright librarian participa en los proyectos de la Universidad y la Biblioteca en los que la Propiedad Intelectual y los Derechos de autor están involucrados: el repositorio institucional, e-Archivo, el OpenCourseWare, OCW-UC3M, los cursos masivos abiertos, MOOCs. Es responsable del diseño y mantenimiento de la página web de la Biblioteca sobre Propiedad Intelectual. Forma parte activa relevante del grupo de trabajo que asiste las consultas de la comunidad universitaria sobre propiedad intelectual y derechos de autor. Redacta y revisa las licencias legales para alimentación y uso de las plataformas de acceso abierto a materiales docentes y producción científica de la Universidad.

Como bibliotecaria jurídica desempeña tareas de coordinación en Adquisiciones y Proceso Técnico de la colección jurídica. Lleva a cabo la formación especializada de usuarios en fuentes de información jurídica y bases de datos de legislación y jurisprudencia. Atiende las necesidades de información especializada de alumnos y docentes en materias jurídicas.

Forma parte de grupos de trabajo internos dedicados al apoyo a la investigación y la educación abierta. Y también del Grupo de Trabajo de Propiedad Intelectual de REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias de España)

Ir a la barra de herramientas