Lluis Anglada

Director del Àrea de Ciencia Abierta en el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC)

Lluis Anglada es, actualmente, el director del Área de Ciencia Abierta del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), después de haber sido el director del Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya (CBUC) de 1997 a 2013 y director del Área de Biblioteques, Informació i Documentació del CSUC. Anteriormente fue director de las bibliotecas de la Universitat Politècnica de Catalunya y profesor de la Escola Universitària Jordi Rubió i Balaguer de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona.

Es licenciado en filosofia y diplomado en biblioteconomía y documentación. Ha sido miembro del Global Council de OCLC y de la Comisión Ejecutiva de LIBER, actualmente pertenece a la Comisión de SPARC Europe. Es autor y promotor de los blogs Bdig y Blok de BiD. Fue Presidente y Coordinador del Programa de Certificación de Calidad para los Servicios de Biblioteca de ANECA (España) entre 2003-2005. Actualmente es miembro de la Comisión para pa promoción del Acceso Abierto de FECYT (España).

Este año ha ganado el Premio SCImago-EPI ‘al mejor artículo publicado en la revista El profesional de la información (EPI) en el período 2012-2016’, per l’article: “¿Son las bibliotecas sostenibles en un mundo de información libre, digital y en red?”. El profesional de la información, v. 23, (2014) n. 6, pp. 603- 611. http://dx.doi.org/10.3145/epi.2014.nov.07

Ir a la barra de herramientas