Cristina Alovisetti Ruiz-Ogarrio

Directora Gerente. Museo del Prado Difusión

Ocupa el puesto de Directora Gerente de la sociedad estatal Museo Nacional del Prado Difusión desde su creación en 2006. Esta Sociedad cuyo accionista es el Museo Nacional del Prado tiene como objeto el desarrollo de la Imagen de la institución a través  del diseño de todos los elementos de comunicación, información y difusión, y la explotación comercial de los derechos de imagen del Prado. Dentro de la gestión comercial desarrollan, producen y comercializan el merchandising, las publicaciones del Museo y los proyectos de produccion audiovisual con explotación. La gestión del Banco de Imagenes del Museo les fue encomendada hace cuatro años. Además como gestión añadida de ingresos, gestionan el contrato de la explotación del Café Prado.

La empresa creada en noviembre de 2006, gestiona de forma completa la actividad comercial del Museo desde la apertura de la ampliación de Jerónimos hace 10 años, en que empezaron de cero esta actividad. El objetivo principal es la contribución a la financiación del Museo a través de esa gestión de actividad comercial. Y en el caso de los visitantes a contribuir a completar y ampliar la experiencia de la visita .

Ha desarrollado su carrera en el ámbito de la Comunicación y el Marketing en distintas compañías de publicidad, cine, televisión y la distribución de productos culturales; siempre con un peso importante de proyectos ligados a la Imagen y la notoriedad de la marca de las compañias o sus productos.

Antes de incorporarse a Prado Difusión, desempeñó el puesto de Directora de imagen y comunicación en antena en Sogecable participando en el lanzamiento de Cuatro. Previamente durante cinco años ocupó la dirección de marketing y comunicación de Fnac España en su momento de expansión en el territorio, donde se incorporó desde la Dirección de marketing de Sogecine (productora del grupo Sogecable). En el ámbito publicitario ha trabajado en tres grandes agencias Tiempo BBDO, Publicis y Tapsa.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la universidad complutense de Madrid. Nació en Lisboa y habla cinco idiomas.

Ir a la barra de herramientas